Gremio Regional de Reparadores de Aparatos de Uso Doméstico. Línea Blanca
Actividades

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2023:

  • Participación en el proyecto de fomento de las buenas prácticas en materia de consumo. En  colaboración con la Dirección General de Consumo se creó una campaña para difundir la confianza en los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), avanzando en la puesta en marcha de un distintivo que distinga a las empresas que desarrollan su trabajo de manera ejemplar.
  • Apoyo en las actuaciones administrativas contra los reparadores irregulares.
  • Ayudar a las empresas a superar la campaña de inspección de la Dirección General de Consumo y Artesanía a los SAT.
  • Fomentar la participación de las empresas de las jornadas de digitalización, medio ambiente, RSC, prevención de Riesgos, normativas, etc.
  • Campaña de captación de nuevas empresas. Se siguen visitando e informando a las empresas del sector para que se unan al proyecto del Gremio y de Fremm.
  • Divulgación de las novedades legislativas y oferta formativa que han afectado al sector durante el ejercicio.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector.


OBJETIVOS PREVISTOS 2024:

  • Potenciar una campaña de incorporación de nuevas empresas a la asociación.
  • Colaborar conjuntamente entre los Gremios de Línea Blanca y Línea Marrón en la difusión de información que dignifique la imagen de los reparadores.
  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Participación en las actividades de la nueva Oficina Acelera Pyme de Fremm.
  • Participación en las actividades de Fremm relativas a medio Ambiente, defendiendo el reciclado y mantenimiento de instalaciones existentes, y fomentando los equipos de mayor eficiencia y menor impacto ambiental.
  • Reforzar los órganos de gobierno.
     

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022:

  • Impulsar la adhesión al sello de calidad  “Empresas de Confianza”, elaborado conjuntamente por Fremm y la dirección general de Consumo.
  • Difusión de la campaña de inspección de consumo a los SAT, mediante la celebración de una jornada junto a la Dirección General de Consumo, elaborándose y distributéndose posteriormente el documento “Obligaciones de los SAT en materia de Consumo”.
  • Dada la coincidencia de intereses comunes entre el Gremio de Reparadores de Electrodomésticos de Línea Marrón con el Gremio de Línea Blanca, y tras la decisión en el ejercicio anterior de unir sinergias y trabajar de forma común, se avanza en mejorar la imagen de la actividad de cara a los usuarios, con el sello de calidad como carta de presentación.
  • Las empresas han participado en las actuaciones realizadas en cuanto a digitalización, medio Ambiente, RSC, prevención de riesgos, normativas, etc.
  • Campaña de captación de nuevas empresas. Se siguen visitando e informando a las empresas del sector para que se unan al proyecto del Gremio y de Fremm.
  • Divulgación de las novedades legislativas y de la oferta formativa de FREMM dirigidas al sector.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM.


OBJETIVOS PREVISTOS 2023:

  • Participar activamente en la planificación de cursos y jornadas formativas que sean del interés de los asociados.
  • Participar en los medios de difusión de Fremm, aportando información y artículos de interés.
  • Estudio y elaboración de página web de la asociación, adaptada a dispositivos móviles.
  • Difusión de las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Participación en las actividades de la nueva Oficina Acelera Pyme de Fremm que dará comienzo a mediados de 2023.
  • Participación en las actividades de Fremm relativas a medio Ambiente, defendiendo el reciclado y mantenimiento de instalaciones existentes, e instalando equipos de mayor eficiencia y menor impacto ambiental.
  • Ampliar los órganos de gobierno.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021:

  • Renueva como presidente Pedro Antonio Franco Campillo.
  • Colaboración estrecha entre el Gremio de Reparadores de Electrodomésticos de Línea Marrón y el Gremio de Línea Blanca. Se decide realizar sesiones conjuntas, unir sinergias y trabajar de forma común.
  • Participación en las actividades de la Oficina Acelera Pyme de Fremm dependiente de Red.es
  • Participación en las sesiones formativas de la Dirección General de Consumo, frente a los nuevos cambios en materia de garantías.
  • Actuaciones en publicidad corporativa para impulsar y dignificar la actividad de reparación de electrodomésticos.
  • Servicio de Licitaciones de Fremm.
  • Campaña de captación de nuevas empresas.
  • Divulgación de las novedades legislativas y oferta formativa.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector.


OBJETIVOS PREVISTOS 2022:

  • Participar en las actividades de Fremm relativas a medio ambiente y economía circular, defendiendo el reciclado y reutilización de electrodomésticos como defensa del medio natural y menor impacto ambiental.
  • Campaña de publicidad corporativa, concienciando a los usuarios en los beneficios de la reparación de electrodomésticos y mostrando la profesionalidad de los miembros de la asociación.
  • Realización de un video que apoye la imagen de profesionalidad del sector para emitirlo en redes sociales.
  • Solicitar al Ayuntamiento de Murcia que continúe con el convenio que se tenía en marcha para poder aparcar en la zona ORA de la ciudad de Murcia para los profesionales de Reparación de Electrodomésticos.
  • Realizar incorporaciones a los órganos de gobierno.
  • Planificar cursos de formación que sean específicos para el sector.
  • Participar en las actividades de RSC de Fremm.
  • Participación en las actividades de la Oficina Acelera Pyme de Fremm sobre Digitalización.
  • Lucha contra la competencia desleal e intrusismo.

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020:

  • Campaña para integrar a las empresas del sector dentro de la asociación.
  • Participación en el Consejo Directivo de Fremm.
  • Participación en las actividades de la Oficina de Transformación Digital.
  • Participación en la Feria Segurmetal.
  • Participación en webinars sobre ayudas para Transformación Digital y Covid19.
  • Participación en la asociación Ambimetal.

OBJETIVOS PREVISTOS 2021:

  • Modernizar la imagen del Gremio.
  • Realizar publicidad corporativa a través de los medios de difusión de Fremm.
  • Participación en las actuaciones de economía circular y medio ambiente que lleve a cabo Ambimetal.
  • Participación en las actividades de la Oficina Acelera Pyme de Fremm.

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2019:

  • Participación en las actividades de la Oficina de Transformación Digital de Fremm dependiente de Red.es en aspectos como habilitadores, robótica colaborativa, eliminación de papel, ERPs y CRMs, comercio electrónico o tecnología cloud.
  • Campaña de captación de nuevas empresas.
  • Divulgación de las novedades legislativas y oferta formativa que han afectado al sector durante el ejercicio.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector.
  • Difusión de la herramienta ClubFremm tanto para ofertar servicios como para colaborar con otras empresas del resto de actividades pertenecientes a Fremm.

 

OBJETIVOS PREVISTOS 2020:

  • Constituirse como asociación activa, integrando nuevos miembros.
  • Encontrar nuevas formas de rentabilizar la afiliación, ampliando y renovando convenios de interés.
  • Planificar cursos de formación que sean específicos para el sector.
  • Modernizar la imagen del Gremio.
  • Promocionar a nuestras empresas, dándoles visibilidad a través de artículos, actuaciones públicas o directorios.
  • Integrarnos en las actuaciones de economía circular y medio ambiente que lleve a cabo Fremm.
  • Reivindicar problemas normativos.
  • Aparecer en la revista de Fremm con artículos de interés.
  • Lucha contra la competencia desleal e intrusismo.

 

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:

  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector para la captación de nuevos socios.
  • Ampliación y renovación de convenios de interés para las empresas asociadas (Incremento de descuento con la utilización de SOLRED, renovación con ASNEF EMPRESAS, etc.)
  • Firma del convenio entre FREMM y RECUMUR para la recogida y gestión de RAEE´s, de interés para las empresas de la asociación.

OBJETIVOS PREVISTOS 2018:

  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Lucha contra la competencia desleal e intrusismo.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2016:

  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al Sector
  • Difusión de los Servicios y convenios de FREMM entre las empresas del Sector para la captación de nuevos socios
  • Ampliación y renovación de Convenios de interés para las empresas asociadas
  • (Incremento de descuento con la utilización de SOLRED, renovación con ASNEF EMPRESAS, etc.)
  • Firma del convenio entre FREMM y RECUMUR para la recogida y gestión de RAEE´s, de interés para las empresas de la asociación.

OBJETIVOS PREVISTOS 2017:

  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al Sector
  • Lucha contra la competencia desleal e intrusismo
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es